CARAS NUEVAS, PERO CON GRAN TRAYECTORIA OFRECE REDES SOCIALES PROGRESISTAS EN CANDIDATURAS PARA COLIMA

Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera aceptar el registro de Redes Sociales Progresistas como partido político nacional, en Colima, el Comisionado Nacional, Óscar Javier Hernández Rosas, indicó que este instituto en la entidad se encuentra listo para trabajar rumbo a la contienda electoral.

 

Después de celebrar el otorgamiento del registro como partido nacional, Hernández Rosas enfatizó que se tiene muy claro los propósitos de RSP, pues se trabaja con una misión específica que es innovar la forma de hacer política. Es un partido que le apuesta a las aportaciones de las mujeres, hombres y jóvenes que creen en la verdadera necesidad de la formación de cuadros.

 

En este mismo tenor, el coordinador estatal de RSP, Iván Morentín, señaló que actualmente en Colima este partido político tiene una base de 7 mil personas, de las cuáles se desprenderán los candidatos a los diferentes cargos políticos.

 

Donde resaltó, se tendrán caras nuevas, pero con gran trayectoria social y actores políticos que hayan quedado fuera de otros institutos políticos.

 

Precisó que la paridad de género para las candidaturas es uno de los puntos en los que RSP se han preocupado mucho, en donde además se están integrando a jóvenes. Por lo que no duda que RSP será ejemplo para otros institutos políticos donde la mujer juega un papel importante y no se diga más en candidaturas que deben ir al igual que el hombre.

 

Óscar Hernández, también abundó que próximamente darán a conocer las estructuras para los diferentes distritos electorales, mediante los cuáles presentarán sus propuestas para el proceso electoral del 2021.

 

Siendo prioridad, resaltó, el trabajar en el ánimo de la ciudadanía colimense para que vayan conociendo a RSP, sus proyectos, principios y valores y pueda ser una opción real de triunfo.

 

 

Finalmente, Iván Morentín, reconoció la admiración y experiencia del ex líder sindical de docentes a nivel nacional, Elba Esther Gordillo Morales, pero aseguró no milita ni encabeza este instituto político.