“CAPACITAN A PERSONAL DE OSAFIG”

+ La Auditoria Superior del Estado de Guanajuato fue quien impartió el curso

En el marco del fortalecimiento de las instituciones encargadas de la auditoria y fiscalización gubernamental; el pasado viernes 08 de febrero de los corrientes, trabajadores del Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental de nuestro estado (OSAFIG), recibieron una capacitación para la profesionalización en auditoria al desempeño, la cual fue impartida por personal de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato con el objetivo de fortalecer técnicamente las labores, así como también para compartir experiencias y mejores prácticas en el ejercicio de sus funciones.

La Auditora Superior del Estado, Mtra. Indira García Pérez, en entrevista señalo que este tipo de capacitaciones buscan profesionalizar la labor del personal adscrito al OSAFIG, con la finalidad de reivindicar este organismo en la confianza y certidumbre, tanto de los entes auditados como ante la sociedad colimense: “Nuestra labor debe de partir en un principio fundamental que es la de la profesionalización, la cual nos dará la certeza y confianza de que nuestra labor se realiza bien, de manera profesional y objetiva, con la intención de reivindicar al OSAFIG ante la sociedad colimense, pero sobre todo, el darles certidumbre a los entes auditados”.

Los trabajadores de OSAFIG recibieron una capacitación en seis temas: I. Gestión para resultados en el desarrollo; II. Implementación de la metodología de marco lógico; III. Matriz de indicadores; IV. Sistema de evaluación al desempeño y costeo basado en actividades; V. Evaluación y auditoria de desempeño y VI. Laboratorio de Materiales.

“Esta capacitación se logró gracias al trabajo coordinado y la buena relación que tenemos con otros órganos de fiscalización en el país, como fue en esta ocasión el relativo al estado de Guanajuato, que es dirigido por el Lic. Y M.F. Javier Pérez Salazar; a quien reconocemos y agradecemos su apoyo y disposición para que pudiera cristalizarse esta actividad aquí en nuestro estado de Colima; la cual estamos seguros rendirá frutos en el fortalecimiento técnico de nuestro personal, pero sobre todo para compartir experiencias y las mejores prácticas en el ejercicio de nuestras funciones”. Señalo García Pérez.

Finalmente, la Auditora Superior del Estado, entrego un reconocimiento a quienes impartieron la capacitación: Tomas Hernández, Alan Venegas, Saúl Hernández, Alejandra Velázquez, Juana López y Mario González; agradeciendo su disposición en ofrecer sus experiencias y conocimientos de manera clara, profesional y precisa en la materia; pidiéndoles hacérselo extensivo al Auditor Superior de Guanajuato, Lic. Y M.F. Javier Pérez Salazar.