CAPACITAN A FUNCIONARIOS EN MATERIA DE MEJORA REGULATORIA

Como parte de las acciones de implementación de la política de Mejora Regulatoria en la administración estatal, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, informó que en lo que va del año, se han capacitado 162 servidores públicos sobre esta materia.

 

Estos resultados, dijo, representan un avance del 54% de la meta establecida para este 2018, que busca contar con 300 funcionarios capacitados a través del curso “Mejora Regulatoria en la Administración Pública Estatal”, cuyo objetivo es ofrecer a la ciudadanía trámites y servicios simplificados, así como instituciones eficaces.

 

Indicó que al curso, que tiene una duración de 6 horas divididas en dos jornadas de capacitación, asiste personal de distintas dependencias del gobierno estatal, tanto centralizadas como descentralizadas, tales como Consejería Jurídica, Sedescol, Sectur, Cepavi, Procuraduría de Justicia, entre otras.

 

Reveló que quienes asisten, además de conocer los conceptos básicos de la Mejora Regulatoria, también conocen temas como la simplificación normativa, simplificación de cargas administrativas, Registro Estatal de Trámites y Servicios, Sistema de Apertura Rápida de Empresas y el Manifiesto de Impacto Regulatorio.

 

Domínguez Ahedo, señaló que la puesta en práctica de estos contenidos en dependencias estatales se traduce en procesos más eficientes, menos gasto tanto de tiempo como de dinero para el ciudadano y menor corrupción, lo que repercute en que los trámites sean más rápidos en beneficio de los colimenses.