CAPACITACIÓN, FUNDAMENTAL PARA MANTENER  SEGURIDAD EN LOS CENTROS DE TRABAJO: SETCOL

Una de las prioridades de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, es que las empresas cuenten con personal capacitado que implemente estrategias efectivas para reducir o eliminar los riesgos de accidente en los centros laborales, aseguró el secretario del trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez.

 

Lo anterior al encabezar la entrega de reconocimientos a los egresados del diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, mismo que se llevó a cabo a petición y en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la capital del estado.

 

El funcionario estatal señaló que los conocimientos adquiridos deben compartirse con los compañeros que no pudieron asistir, e incluso, pueden aplicarse en los hogares de cada trabajador, incrementado así la seguridad de las familias.

 

Por su parte, el presidente de la CMIC Colima, Carlos Ignacio Maldonado Orozco, agradeció el interés de los participantes y las empresas por adquirir conocimientos, actualizarse y este tema fundamental para garantizar la seguridad de los trabajadores, lo que repercute en mejor productividad.

 

En representación de los participantes, el empresario Rafael Cortés Michel, agradeció los conocimientos que adquirieron y aseguró que todos los participantes son hoy, lideres responsables, que conocen la normatividad que saben elaborar procedimientos para actividades de alto riego, de prevención de adicciones, que conocen de primeros auxilios y otros aspectos que los llevaran a ser mejores trabajadores.

 

En el evento estuvieron presentes, el encargado del despacho de la delegación del Trabajo, Julio César Guillen Alarcón y la gerente de la CMIC, Laura Cermeño.