CANCELACIÓN DE LA FERIA DE TODOS LOS SANTOS, DECISIÓN TRISTE, PERO CON GRAN RESPONSABILIDAD: IFFECOL

Al reconocer que la decisión tomada por el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez de suspender la edición 83 de la Feria de Todos los Santos 2020, fue una noticia triste, pero también con gran responsabilidad, el director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (IFFECOL) Petronilo Vázquez Vuelvas consideró que con esta determinación se salvaguarda la integridad y salud de los colimenses y visitantes.

 

Indicó que la decisión fue analizada a profundidad, debido a que en los terrenos se instalan 1 mil 600 comerciantes que generan alrededor de 8 mil empleos tanto directos como indirectos durante el tiempo que dura la feria, dejando una gran derrama económica para Colima.

 

Precisó que el impacto económico será difícil de medir, pues se debe recordar que la Feria de Todos los Santos es el centro de negocios temporal más importante de la entidad, donde hay una gran cantidad de personas que se mueven todos los días, generando empleos y derrama económica.

 

Al estar suspendida la feria, no habrá novedades, las actividades virtuales que se estarán trasmitiendo vía redes sociales en tiempos de feria, serán repeticiones de años anteriores.

 

Será una feria virtual modesta, sin invertir, pues el IFFECOL no cuenta con recursos, toda vez que el presupuesto de este instituto se basa en los ingresos que tiene en la renta de los locales, etc.

 

Reconoció que, si hay decepción en comerciantes y en las empresas como Atracciones García de la instalación de la feria, pues debido a la contingencia sanitaria en todo el país, este sector de las ferias y juegos mecánicos se ha visto afectada y esperaban que en Colima se realizará el máximo festejo para levantar un poco su economía, la cual hay que reconocer se encuentra semiparalizada en todo el país.