CANACO COLIMA CONTINUARÁ APOYANDO EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA ENTIDAD

A pesar de ser un año con diversos matices, en donde hubo rezagos económicos, en algunos casos parálisis de inversiones debido a la incertidumbre del nuevo gobierno federal, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima culminan el año 2018 con grandes expectativas y estrategias para continuar impulsando el desarrollo económico del estado.

 

Así lo señaló su Presidente Luis Javier Siordia Alcaraz quien calificó el 2018 como un año fluctuante y pero con grandes oportunidades para impulsar el comercio, los servicios y demás componentes que se requieren para un crecimiento económico en la localidad.

 

Indicó que las cifras que tenemos oficiales de la Cámara es que durante el fin de semana del Buen Fin, durante el mes de noviembre, así como el XoloFest y la Feria de Colima en donde después de muchos años se pudo rentar en su totalidad las tres naves que se tienen en los terrenos, se creció un 6 por ciento en lo referente a desarrollo económico en comparación con el año 2017.

 

“Hubo diferentes porcentajes de crecimiento en los diversos negocios, establecimientos y empresas afiliadas a CANACO, refirió, dicho porcentaje fluctuó entre pérdidas hasta un crecimiento del 15 por ciento”.

 

Precisó que para CANACO Colima esta información es de suma importancia, en donde la cámara empresarial continuará fortaleciendo las diferentes estrategias para apoyar a sus afiliados y que con ello cuenten con grandes beneficios que se verán reflejados no solo a los empresarios sino también a los consumidores finales.

 

Reiteró que como Cámara continuarán llevando a cabo diversas estrategias de apoyo a sus agremiados, ejemplo de ello es la próxima Expo CANACO  que se estará llevando a cabo del 21 al 24 de diciembre en el municipio de Comala, con ello “estamos abriendo nuevos espacios que otorguen mercados y difusión a los diversos comercios”.

 

Además, precisó que con respecto a la relación con la administración federal se tiene una buena relación, por lo que se trabajará en equipo para enaltecer los proyectos que genere un bien común, como lo es el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual pretende la capacitación de jóvenes que busquen iniciar su experiencia laboral, entre otros.