BUSCA MOVILIDAD DISMINUIR EL REZAGO DE TRANSPORTE PÚBLICO EN EL ESTADO DE COLIMA

El titular de la Secretaría de Movilidad de Colima, Rafael Martínez Brun dio a conocer que, a través del Programa de Apoyo Federal al Transporte Urbano, que maneja Banobras se han proyectado nuevas y ampliación de rutas para los sistemas de Manzanillo, Tecomán-Armería y para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

 

Con este proyecto, abundó el funcionario estatal, se incrementará la cobertura y el rezago que en esta materia hay en todo el estado respecto al transporte público urbano.

 

Refirió que este proyecto tiene programado realizar una reingeniería completa con los sectores que inciden en el transporte urbano, pues el programa de apoyo contempla entre otros recursos para infraestructura para intervenir vialidades, paraderos, señalizaciones, entre otras.

 

La inversión de este proyecto contempla en un principio 200 millones de pesos, vía bipartita entre la Federación y el gobierno del estado, es decir cada uno invertir 100 millones de pesos, para que la movilidad en el estado tenga una verdadera transformación; pero esto dependerá del presupuesto que se autorice.

 

Este trabajo podría estar iniciándose de manera formal el próximo año, aunque desde este momento ya se debe estar trabajando en un acercamiento con los transportistas y concesionarios, en donde se tomen decisiones para que se evite estar “ruleteando” todo el día por toda la ciudad y se establezcan verdaderos sitios en donde se encuentren las unidades en espera de los usuarios de las diferentes colonias o sectores.

 

Además, coordinarse con las demás dependencias tanto federales como estatales para darle cumplimiento al proyecto integral de la movilidad en el transporte urbano del estado.