BUSCA INSUVI ESQUEMAS PARA GENERAR VIVIENDA A PESAR NO HABER RECURSOS FEDERALES.

Pedro Ureña Moctezuma, director del Insuvi Colima, manifestó que siguen trabajando en la búsqueda de mejores oportunidades para las personas que más lo necesitan, esto pese a que no habrá recursos federales para la construcción o mejora a viviendas para el estado.

 

“Este año, dado a la política federal de vivienda que se ha enfocado únicamente en el mejoramiento, hemos buscado nuevas alternativas porque las necesidades están latentes en la población, el ayudar a que las personas tengan una vivienda digna es la política del Instituto”, sostuvo.

 

Refirió que la política de vivienda social que se venía dando en otros años, fue truncada por la administración federal de AMLO, con la justificación de que hay municipios prioritarios donde se enfocarán los recursos, pero Colima no está dentro de esas prioridades, por ello no recibirá esos apoyos.

 

Indicó que para poder salir adelante ante esta situación, se tienen que ver nuevas alianzas con las reservas que tenemos o los recursos estatales, que respecto a la pandemia, es necesario ver cómo se reestructurará  debido a la contingencia.

 

Destacó que para este año, el Insuvi se enfocará en los proyectos de rezago de escrituración, esto con la finalidad de que las familias tengan la certeza jurídica y de que puedan contar ya con su patrimonio.

 

“Es un programa en el que se van a ir entregando escrituras de programas de regularización o de asentamientos que el mismo Instituto ha promovido y que estamos avanzando”, agregó.

 

Manifestó que este beneficio es para quienes ya terminaron de pagar su vivienda, ahora solo pagarán la escritura subsidiada en 4500 pesos, cuando su costo real con un notario público es de 10 mil pesos, y en tres meses se les entregan sus documentos.