BUSCA GOBIERNO DEL ESTADO QUE LA FEDERACIÓN LE DÉ LA JUSTA DIMENSIÓN AL PUERTO DE MANZANILLO

El Secretario de Fomento Económico (SEFOME) en Colima, Walter A. Oldenbourg Ochoa aseguró que el gobierno del estado que encabeza el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez ha sido enfático en señalarles a las nuevas autoridades federales de puertos que se le dé la justa dimensión de lo que representa el puerto de Manzanillo, al ser el más importante en el Pacífico Mexicano.

 

Mencionó que a trece días de que iniciara el nuevo gobierno se pudo tener un acercamiento con el principal ente de la operación de puertos, en este caso con el Director General de Puertos y Marina Mercante, Héctor López y la Directora Portuaria, Claudia Sánchez, en donde el Mandatario estatal “insistió y puso sobre la mesa lo importante que ha sido el puerto de Manzanillo para el estado y el país en materia de actividad comercial y de servicios. Solicitándole al gobierno federal tratar a Manzanillo en la justa dimensión en donde está, siendo éste el principal puerto del Pacífico Mexicano”.

 

Indicó que existe un gran interés que se le dé la justa dimensión y adecuada, pues se sabe que en otros puertos existe inversión para llevarlos adelante y que crezcan, “pero el mercado quiere a Manzanillo, independientemente de los apoyos e incentivos federales que se generen en otras zonas económicas del país, la industria y el comercio siguen prefiriendo a Manzanillo”.

 

Refirió que las autoridades federales están en ese mismo tenor, en los próximos días se estará firmando un convenio en el cual Manzanillo pueda ser el puerto piloto en diseñar nuevas políticas de operación portuaria; “que no solo sean las API administradoras de espacios, sino también tengan más acción en la productividad de los puertos”.

 

Manzanillo cerrará el año con el movimiento de 3 millones de TEU´s y en octubre se logró posicionar como el puerto con mayor recaudación de impuestos dejando atrás a Nuevo Laredo.

 

 

Finalmente reiteró que será una de sus prioridades estar cercano a la comunidad portuaria y resolver las problemáticas que enfrentan para que se continué con el crecimiento y se mejore la situación que prevalece.