BUSCA GOBIERNO DE COLIMA ATENDER A 3 MIL JÓVENES CON ALGÚN TIPO DE ADICCIÓN

A través del Centro Estatal de Prevención Social, el gobierno del estado de Colima, busca atender a 3 mil jóvenes con algún tipo de adicción a través de atenciones de rehabilitación y capacitación.

 

Así lo dio a conocer la titular del CEPS, Martha Patricia Victorica Alejandre, quien expuso que se gestiona, para este programa, recursos federales, presentando un proyecto ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para conseguir recursos a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

 

En este sentido, abundó la funcionaria estatal que esta propuesta es con el fin de conformar un sistema de atención y prevención del consumo de sustancias ilegales, en donde además se pueda capacitar para su vinculación en el mundo académico y laboral.

 

Son dos equipos -mencionó- los que se conformarían, uno que atienda al joven en su adicción y rehabilitación, así como en la capacitación y otro que promueva con las familias el reforzamiento de la crianza positiva.

 

Reconoció que a veces este tipo de programas se quedan pausados con algunos de los jóvenes identificados, pues en ocasiones no hay las condiciones para darles continuidad en su atención.

 

 

Indicó que es necesario que los ayuntamientos de todos los municipios se involucren en el trabajo preventivo y de este proyecto de programa, señalando que, independientemente si el municipio recibe recursos federales en materia de seguridad o no, podrán contar con el apoyo para el desarrollo de este programa.