BUSCA GOBERNADOR INVOLUCRAR A LOS JÓVENES EN EL CUMPLIMIENTO DE LA AGENDA 2030

+Preside Ceremonia cívica mensual

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó la participación juvenil en el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible, ya que dijo, ese compromiso institucional sólo será posible si se logra una agenda de trabajo común y un pleno involucramiento de los jóvenes.

“Creo que tenemos que trabajar con energía y decisión, para que los jóvenes colimenses estén plenamente involucrados en la agenda, lo que implica desarrollar un compromiso esencial con las tres dimensiones prioritarias que contempla: inclusión social, protección al medio ambiente y crecimiento económico”, ponderó el mandatario estatal.

Al presidir la ceremonia cívica mensual, el Titular del Ejecutivo, precisó que la agenda, siendo mundial, es una guía de trabajo para todas las naciones, lo que implica considerar agendas de trabajo en el ámbito de lo local, desde los gobiernos estatales y municipales.

En la explanada del Complejo Administrativo, el Secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, señaló que en Colima son más de 220 mil jóvenes que día a día se esfuerzan diariamente por salir adelante y lograr un desarrollo tanto personal como para su estado.

Indicó que desde la Secretaría de la Juventud seguirán trabajando para brindarles más servicios e impulsar su espíritu emprendedor, fomentar su participación y garantizar su salud integral.

Estuvieron presentes, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el presidente del Congreso del Estado, Javier Ceballos Galindo; el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; así como los integrantes del gabinete y trabajadores de la administración estatal.

Además, se contó con la participación de la escolta y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública; así como de la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado y el Grupo de Break Dance y K-Pop.