BUSCA FEDESSP DIGNIFICAR A LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

Ramón Cisneros Preciado, Presidente Colegiado de la FEDESSP Sección Colima, en la representación del SNTE, señaló que a través de la federación se está trabajando en una revalorización  institucional entre las dependencias federales y los sindicatos con el objetivo de ver la cuestión política con otros ojos.


Aseguró que no se trata de buscar o tener espacios que no les correspondan, sino más bien se pretende que se ve a al trabajador al servicio del estado dignamente y que se tenga todos sus derechos a salvo.


Explicó que la federación tiene presencia colegiada integrada por tres presidentes: un representante del sindicato nacional de trabajadores de Sagarpa y otra del Sindicato Nacional de Bienestar, así como un representante del SNTE, que juntos trabajan en beneficio de los agremiados. 


Comentó que a nivel nacional la federación está conformada por 54 sindicatos afiliados y hay de 12 organizaciones que están solicitando su incorporación.

 

 
Destacó que en Colima están agremiados el Sindicato de Sagarpa, Sindicato Independiente de Trabajadores de Profeco, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Fiscalía General de la República, el Sindicatos Nacional de Trabajadores de la SCT, el SNTE en sus dos secciones 6 y 39, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Issste, Sindicato Nacional de Trabajadores de lo que hoy es la Seretaría del Bienestar.