BOMBEROS COLIMA RECOMIENDA MUCHA ATENCIÓN DE LOS PADRES, EN EL USO DE “COHETITOS” POR PARTE DE LOS MENORES, EN ESTAS FECHAS

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima, Melchor Ursúa Quiroz, recomendó a los padres de familia estar muy al pendiente del uso de “cohetitos” por pate de sus hijos durante esta temporada navideña.

 

Recordó que en esta época se acostumbra el uso de pirotécnica en todo el estado, principalmente por menores, lo cual representa un grave riesgo de sufrir percances, desde quemaduras menores, hasta lamentablemente la muerte.

 

Ante ello, precisó, como padres de familia, es, primero adquirir la pirotecnia en lugares autorizados, y al momento de comprarlos tener el cuidado del manejo y uso de los mismos.

 

Indicó que el año pasado se tuvieron cinco personas lesionadas por cuetes, la mayoría niños.

 

Recomendó, además, tener mucho cuidado en no meter este tipo de artefactos en vasos, principalmente de vidrio, pues al explotar, rompen el cristal y “salen volando pedazos que pueden dañar”.

 

Además, dijo, en esta temporada, el árbol de navidad también representa un riesgo en las casas y más si es natural, pues tiende a “prenderse más rápido que el artificial, por lo que “recomiendo que apaguen las luces durante las salidas que hagan de sus hogares y por la noche, pues en esta época también hay sobrecargas de luz, por la cantidad de luces que se ponen, por lo que puede darse un corto circuito que incendié la casa y tener daños materiales considerables, incluso pérdida total en menos de 20 minutos”.

 

 

Finalmente, reflexionó, Ursúa Quiroz, que también aquellas personas que salgan de viaje en vehículo, lleven todo lo necesario para una emergencia y principalmente, de darse un accidente o problema, tener señalización para advertir a los demás conductores, pues de no hacerlo pueden provocar más accidentes y lamentablemente lesiones graves e incluso muertes.