BANDERAZO DE SALIDA PERIODO VACACIONAL POR POLICIA FEDERAL.

+ Todos coordinados para cubrir las carreteras de Colima y Estados aledaños.

Karla Gabriela Gómez Torres

El comisario de la Policía Federal destacamento Colima, Fernando Cid Juárez, encabezó el banderazo de salida para todas las unidades que cubrirán las carreteras de la entidad para salvaguardar la seguridad de los colimenses y sus visitantes esperando nuevamente saldo blanco.

Con autoridades estatales y federales se desarrollo la.ceremonia donde se abrió con el himno nacional y el de Policía Federal, además de la colocación del pin para los menores del jardín de niños "Carmen Ríos" de la comunidad de Chiapa que ahora serán vigilantes en estas vacaciones y operativo que cierra el 8 de abril.

Fernando Cid Juárez señaló que el objetivo es brindar asistencia y seguridad en los 50 mil kilómetros de las carreteras federales del país, centrales y aeropuertos.

"Son 8,800 elementos los que vigilarán el país por parte de la Policía Federal com 3.773 carros y 171 motos patrullas y en Colima son 107 elementos y 49 radio patrullas".

En el evento se contó con la presencia de Hugo Vázquez Colorado, Secretario de Seguridad Pública del estado con la representacion del Gobierno del estado señaló que son más de 2 mil elementos de la corporación los que estarán prestos y listos para apoyar a la ciudadanía y a los visitantes.

 

En el banderazo de salida donde se contó con el alcalde de Comala, el delegado de la SCT, entre otros y con vehículos de Policía Federal, estatal, municipal, tránsito vial, Cruz Roja y Protección Civil, haciendo sonar sus sirenas en señal de alerta y atención al público y al turismo.