AVANCE DEL 91% EN AMPLIACIÓN DEL CAMINO CHANDIABLO-SANTIAGO: SEIDUR

*Con una inversión de 15 millones de pesos se amplía a cuatro carriles este camino en Manzanillo

 

En gira de trabajo por el municipio de Manzanillo, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, supervisó los avances de la obra de ampliación a cuatro carriles del camino Chandiablo-Santiago, donde se invierten 15 millones de pesos en esta primera etapa.

 

Al recorrer la obra, el funcionario estatal informó que se lleva un avance del 91%, esperando para su conclusión, que la empresa Teléfonos de México autorice el movimiento de su infraestructura telefónica, para así poder culminar estos trabajos de ampliación.

 

Sánchez Romo, puntualizó, que la Comisión Federal de Electricidad ya hizo lo propio, al autorizar algunas reubicaciones, por lo que los trabajos en su momento se agilizaron a la fecha es posible constatar dichas acciones.

 

Explicó que, de acuerdo al proyecto, la obra consiste en la construcción de dos cuerpos carreteros más, uno por cada sentido para poder ampliar a cuatro carriles el tramo carretero Chandiablo hacia Santiago.

 

Dijo que además se contempla la construcción de un camellón central de 1.5 metros de ancho, que está respetando algunas plantas existentes como palmas y demás arbolado en ese lugar.

 

 

Finalmente, el titular de la Seidur señaló que el hacer esta ampliación, se da muestra del compromiso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de ofrecer obras necesarias, como en este caso, que ayudará a agilizar el tráfico en la zona, eliminando los congestionamientos que se presentaban y elevando la economía del lugar, pero sobre todo el que los habitantes del lugar, cuenten con una vialidad rápida, que sea una ruta segura para cualquier emergencia.