AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES DAN EL BANDERAZO DE INICIO DEL OPERATIVO INVIERNO SEGURO 2019

Con el propósito de salvaguardar la integridad y seguridad de los visitantes y ciudadanos en general durante este periodo vacacional, autoridades federales, estatales y municipales dieron el Banderazo de inicio del Operativo Invierno Seguro 2019-2020.

 

Teniendo como sede las instalaciones de la Dirección General de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional (antes Policía Federal), funcionarios de las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno, así como de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, dieron a conocer las acciones que se emprenderán, así como el personal que participará durante este Operativo que tendrá una vigencia del 17 de diciembre al 7 de enero de 2020.

 

El inspector Rigoberto Márquez Rodríguez, encargado interino en la Estación Colima de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, mencionó que este banderazo de arranque de operativo, tiene como objetivo reunir los esfuerzos y poder estar al nivel de atención de los usuarios de las carreteras requieren durante este periodo.

 

Esta suma de esfuerzos -señaló- es con el propósito que tanto ciudadanos del estado, como personas que visiten la entidad disfruten de unas vacaciones decembrinas seguras, encontrando el apoyo necesario con el personal de todas las instituciones que participan.

 

Por su parte, José Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Colima, en representación del gobierno del estado, señaló que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, permiten, y también permitirán a través de este operativo generar las condiciones de seguridad para quienes transitan por las carreteras, quienes visitan la entidad, pero también para quienes viven en Colima.

 

Indicando que con este operativo lo que se busca es un saldo blanco en este periodo vacacional y que quienes visitan, transitan y viven en Colima, puedan tener unas vacaciones seguras y tranquilas.