ASEGURA LÍDER SINDICAL DE CIAPACOV QUE CUMPLIRÁ CON SUS COMPROMISOS

 

Rindió su Primer Informe de Labores al frente del Sindicato del organismo operados del agua

Al rendir su Primer Informe de Labores al frente del Sindicato Único de Trabajadores de la CIAPACOV, periodo 2017-2021, Eduardo Bibiano Méndez aseguró a sus agremiados que cumplirá con todos los compromisos y proyectos a los que se comprometió junto con el comité directivo.

 

Asimismo, los invitó a que así como en unidad los eligieron para representarlos, se mantengan trabajando en equipo, con un alto sentido de responsabilidad y eficacia en cada una de las áreas en las que se desempeñan, ya que son lo más valioso del sindicato.

 

En su mensaje, el líder sindical sostuvo que está obligado a redoblar la defensa de los derechos como trabajadores, lo cual se hace con estrategia para lograr la negociación en la mejora de los salarios y condiciones laborales.

 

A través del diálogo, se manda un mensaje a la opinión pública de que los trabajadores sindicalizados son aliados de las instituciones y que sus luchas son legítimas y los reclamos, racionales; asentó.

 

De la misma forma, añadió que en el sindicato que representa es posible que prevalezca un clima de tranquilidad y estabilidad laboral.

 

Como parte de las acciones, enumeró la signa de un convenio de prestaciones, que impactó el 6 por ciento de sueldo, a prestaciones nominales y varios conceptos más.

 

Indicó que con el objetivo de atender las necesidades de los agremiados, se trabajó eficientemente  en la búsqueda de mejores condiciones laborales; con el propósito de incentivar la productividad e incentivar la relación laboral, se promovieron 41 sindicalizados en el corrimiento escalafonario y recategorización.

 

Expuso que se hicieron una serie de gestiones en beneficio de los agremiados, así como actividades deportivas y culturales.

 

Sostuvo que trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados, por lo que dijo que lo más gratificante de todo esfuerzo, son los resultados obtenidos; por ello, agradeció a quienes integran el comité directivo por su apoyo, entrega y lealtad.

 

A nombre de los trabajadores que representa, externó su reconocimiento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el respeto a sus derechos y conquista laborales, así como mantener una política de disciplina financiera, que ha generado una mejoría en las finanzas del Gobierno del Estado.

 

Por lo que le manifestó su voluntad  y disposición que mediante el acuerdo se impulsan las reformas de la Nueva Ley de Pensiones de los servidores públicos del Estado.

 

Antes de concluir, Bibiano Méndez expresó a sus agremiados que continuará trabajando al máximo de sus capacidades para conseguir bienestar en sus familias.

 

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo, reconoció la transparencia de la rendición de cuentas en el Primer Informe del líder sindical.

 

Ponderó el que tengan un organismo sólido, con un sindicato productivo que se ha destacado por su labor comprometida, por la armonía que existe.

 

Puntualizó que la administración estatal pretende modernizar el organismo operador de agua, por lo que detalló una serie de acciones que se están realizando para lograrlo.

 

En su intervención y al tomar protesta a nuevos miembros del Sindicato de CIAPACOV, el secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda pidió a los nuevos integrantes trabajar en equipo y valorar a la organización a la que pertenecerán.

 

Por su parte, el secretario general de la Unión de Sindicatos, Irving Javier Isais Lepe manifestó que el informe es la muestra de que cuando existe unidad al interior de los sindicatos, se avanza en el bienestar de los trabajadores y se garantiza la estabilidad en el empleo.

 

Por ello, felicitó a Bibiano Méndez por sus resultados en donde se ven reflejadas las actividades para beneficio de sus trabajadores.

 

En su oportunidad, el director general de CIAPACOV, Heliodoro Langarica Múñoz, resaltó el apoyo compromiso, disposición y experiencia de los sindicalizados; enfatizó que están haciendo equipo en favor de los usuarios.

 

Lo anterior –dijo- gracias al diálogo que se tiene con el líder sindical; sostuvo que han atendido la mayoría de los planteamientos y solicitudes que le han hecho apegándose en la normatividad aplicable para cada caso, lo que genera estabilidad laboral y económica.

 

Reconoció la capacidad de gestión y conciliación de intereses del dirigente sindical, en quien reconoció haber logrado una serie de conquistas laborales que los trabajadores deben de valorar y por las cuales tienen que seguir trabajando con empeño para convertirse en satisfacción de los usuarios y en ingresos para el organismo operador del agua.

 

En el evento se contó con la presencia también del magistrado presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, José Germán Iglesias Ortiz; el Presidente del comité de Vigilancia, Porfirio Montes de Oca Espinosa; así como secretarios generales de los diversos sindicatos.