ARRIBO DE FEDERALES BENEFICIARÁ LA SEGURIDAD EN COLIMA

El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez manifestó que se esperan buenos resultados en materia de Seguridad Pública, esto luego de que se diera a conocer el arribo de elementos federales para coadyuvar con el gobierno del estado el combate a la inseguridad, principalmente en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán. 

“Las cosas empiezan a normalizarse, estuvo presente Jesús Valencia, Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública quien les explicó de cómo va estar funcionando esta estrategia en donde habrá dos mandos, uno el mando de coordinación institucional que encabezaré yo como Gobernador y el mando operativo que este recae en el Almirante Gómez Meillón, Comandante de la Sexta Región Naval en Manzanillo” comentó.

Destacó que este operativo dará inicio de forma inmediata y se le denominará Guardia Nacional, esto  una vez que el proyecto que se está analizando en el Senado de la República sea finalmente aprobado.

Abundó que mientras tanto se empezará a recibir el personal que arribará a nuestro estado y empezará el despliegue en los cuatro municipios que forman parte de la región 58, los cuales integran los tres municipios costeros, Manzanillo, Tecomán y Armería, agregándole ahora el municipio de Minatitlán.

Reconoció que hay algunas definiciones que faltan por hacer en materia de participación de la Fiscalía General.

“El tema ya empieza a caminar y yo creo que esto nos va a arrojar resultados contundentes”, enfatizó.

Indicó que el despliegue de estos elementos federales no significará gasto extraordinario por parte del gobierno del estado.

Respecto al uso de las ex instalaciones de la Vigésima Zona Militar, en donde hay varias voces que piden se puedan utilizar para oficinas diversas, el Gobernador recordó que existe un decreto por el que se conformó la Comisión Ciudadana para analizar el uso final que se le darán a estas instalaciones.

Es por eso que hace un llamado a quienes tienen interés en instalarse en el lugar acudan ante la Comisión, hablen con ellos, los traten de convencer, pues solo son ellos quien deben recibir estas solicitudes, analizarlas y decidir al respecto.

Indicó que él desde un principio como Gobernador renunció a la facultad que pudiera tener para decidir.