ARRANCAN DIPLOMADOS PARA MEJORARLA FUNCIÓN PÚBLICA

*Son en línea y no tienen costo alguno. Podrán tomarlos los funcionarios de los diez Ayuntamientos.

 

Con el objetivo de contribuir a mejorar las capacidades técnicas de los gobiernos locales, la Coordinación Estatal para el desarrollo Municipal puso en marcha  tres diplomados en línea dirigidos a los trabajadores de los diez Ayuntamientos.

Jaime Hernández López, encargado de dicha Coordinación, señaló que la capacitación es una de las líneas de trabajo que se han venido acatando, dando así una asistencia técnica puntual a los trabajadores  de confianza y de base en los municipios.

Indicó que a través del Sistema Estatal de Capacitación se impartirá el  Diplomado en Gestión Turística, avalado por el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y será administrado por la Facultad de Turismo de la U.deC.

Agregó que este irá dirigido a los directores de Turismo y Fomento Económico, así como a los Regidores que integran esta Comisión dentro de los Cabildos y tendrá una duración de 120 horas.

“Está integrado por cuatro módulos: Los Fundamentos del Turismo, El Turismo y sus Tendencias en México y el Mundo, Palneación y Gestión de Destinos Turísticos y Fundamentos de la Mercadotecnia”, explicó.

Manifestó que otro de los cursos es: Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, esto ante la necesidad del crecimiento ordenado, el cual está  avalado y diseñado por el Instituto Politécnico Nacional.

Puntualizó que este tema estará dividido en las siguientes vertientes: Planeación del Territorio y Desarrollo Urbano Municipal; Cualidades de una Ciudad Sana, Movilidad Sustentable; Normatividad  para el Crecimiento Ordenado en Apego y Respeto a la Ley; Así como Características Territoriales, Uso de Suelo y Modificación.

“Todo lo que un director de Desarrollo Urbano debe saber para realizar sus funciones”, enfatizó

Y finalmente dijo que el tercer diplomado es el de Gobierno y Administración Pública Municipal, mismo que está avalado por la UNAM y el Instituto Nacional para el Federalismo, en donde se analizarán los módulos de Gobierno y Administración Pública Municipal, Elaboración de Planes Municipales, Hacienda Pública Municipal y Gestión de Recursos Extraordinarios, así como Transparencia y Rendición de Cuentas. 

Externó que para inscribirse es necesario acudir a las oficinas de la Coordinación, ubicadas en la planta alta de Palacio de Gobierno o al teléfono 3143607; solo se requiere de nombre completo, correo electrónico y número de teléfono; se le mandarán las ligas y claves de acceso de contenido del programa.