ARRANCA REMODELACIÓN DE ESPACIOS DONDE OPERA EL PROGRAMA BIENESTAR E INNOVACIÓN CULTURAL

   

Se inició con la remodelación y mejora de los espacios en donde se opera el programa Bienestar e Innovación Cultural, con una inversión de 3 millones de pesos aproximadamente, así lo dio a conocer Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social.

 

Señaló que en estos espacios se llevan a cabo talleres de arte, cultura, deporte y recreación, con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, y en donde se fortalece la cohesión social y se trabaja en la reconstrucción del tejido social.

 

Patricia Victorica mencionó que este proyecto de remodelación será ejecutado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, que encabeza Jesús Sánchez Romo, con lo que se logrará contribuir en el proceso y desarrollo integral de la población beneficiaria de este programa estatal.

 

Las obras contemplan levantamiento de muros y bardas, así como el cambio de puertas, ventanas, luminarias, conexiones eléctricas y estructuras metálicas, además trabajos de pintura, impermeabilización y poda de árboles.

 

Como también,  la colocación de aires acondicionados, ventiladores y reposición de piezas en cuartos de baño, entre otras mejoras.

 

Bienestar e Innovación Cultural, fue implementado en 2019 desde el Gobierno Estatal, encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez, a través del Centro Estatal de Prevención Social y la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Congreso del Estado.

 

Cabe destacar que los espacios en donde se opera el programa son Cedecos, a cargo del DIF Estatal, así como en Casas de Usos Múltiples, en los Ayuntamientos Municipales, con los cuales se ha trabajado de manera coordinada.