ARRANCA GOBIERNO DEL ESTADO ESCUELA DE VERANO 2018

+Se lleva a cabo en 50 planteles escolares del estado y beneficia a 4 mil 500 alumnos

 

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación dio arranque al programa Escuela de Verano 2018, Me Divierto y Aprendo en Espacios Seguros”, con el cual, se favorecerá el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes colimenses a través de actividades lúdico-pedagógicas en espacios seguros de escuelas públicas de Educación Básica.

           

El evento de inauguración se desarrolló en la Escuela Primaria Gustavo Alberto Vázquez Montes y estuvo presidido por la directora de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Mercedes Casián García, en representación de titular de dependencia educativa, Jaime Flores Merlo.

           

Ante padres de familia, alumnado, docentes y directivos, la funcionaria educativa señaló que este programa contribuye en la formación de niños, niñas y adolescentes a través de actividades fundamentales en los componentes curriculares de los campos de formación académica, las áreas de desarrollo personal y social y los ámbitos de autonomía curricular del Modelo Educativo para la Educación Básica.

           

Añadió que serán 50 los planteles escolares sede en la entidad que colaborarán en este trayecto implementando en el receso escolar, beneficiando a más de 4 mil 500 niños, niñas y adolescentes colimenses, a partir de una de las elecciones de la estrategia La Escuela al Centro.

           

Este proyecto se llevará a cabo en 20 preescolares, 24 primarias, 3 secundarias y 3 escuelas de educación especial, atendidos por 50 coordinadores de escuela, 150 monitores y en donde se invertirán recursos estatales y federales por un millón 175 mil pesos.

           

 

En este evento también estuvieron presentes directores de área de la Secretaría de Educación; supervisores, directivos, docentes, padres de familia y alumnado.