APROVECHARÁ GOBIERNO ESTATAL LAS VACACIONES PARA REMODELAR PLANTELES Y CONSTRUIR NUEVOS

+Se trabaja en aulas, construcción de bodegas, talleres de informática y laboratorios multifuncionales

 

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), aprovechará el período vacacional de Verano para remodelar planteles y construir nuevos, informó su titular Eduardo Gutiérrez Navarrete.

           

Explicó que son cerca de 76, las obras del programa Escuelas al CIEN y alrededor de 43, del Fondo de Aportaciones Múltiples 2018, para un total de 119 acciones en proceso, algunas de las cuales, fueron presupuestadas desde el 2017 y otras a principios del presente año.

           

Destacó que las acciones que beneficiarán a más de 22 mil 500 estudiantes en el Estado, se intensifican con el periodo vacacional, gracias a que el personal de obra puede maniobrar sin riesgos para el estudiantado y docentes.

            .

El funcionario estatal detalló que se trabaja en la ampliación de espacios, como aulas nuevas, escuelas de nueva creación o construcción de bodegas, talleres de informática y laboratorios multifuncionales.

 

De igual manera se realizan acciones de recuperación de la infraestructura educativa, desde las condiciones generales de funcionamiento, incluyendo techos y pisos y seguridad estructural; servicios sanitarios; bebederos y agua potable, así como mobiliario y equipo, entre otros.

           

 

Finalmente dijo que parte importante de ese gran equipo son los padres de familia, quienes fungen como testigos sociales para todas las obras.