APOYA SEFOME EN LA BÚSQUEDA DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA TRAS EL COVID-19

La Secretaría de Fomento Económico, ha implementado una serie de webinars con el objetivo de brindar una mayor información y capacitación a empresas con el objetivo de que estas puedan continuar operando durante la pandemia por el COVID-19.

 

Su titular, Wualter Oldembourg Ceballos, manifestó que con esta estrategia se busca apoyar a las empresas de Colima con información, recomendaciones, buenas prácticas y opciones que les permitan construir resilencia antes de que estas decidan hacer cambio o significado en su modelo de negocios.

 

Manifestó que esta serie de conferencias virtuales se ofrecerán de manera gratuita y en ellas participarán líderes reconocidos en México y expertos internacionales en la materia.

 

“El programa de Fortalecimiento de Capacidades Empresariales se diseñó tomando en cuenta las cuatro dimensiones de los modelos de negocio. En primer lugar es el cliente, las propuestas de valor, demostración de valor y capacidades”, explicó.

 

El funcionario estatal comentó que se analizarán las conexiones entre estas dimensiones y se adquirirán las herramientas para definir objetivos realistas para sus empresas durante y después de la crisis, incluyendo escenarios para una rápida recuperación de la crisis al frente un largo periodo de bloqueo.

 

Comentó que otro de los temas serás “Estrategias y soluciones para un nuevo entorno de negocios”, el cual ayudará a pasar del diagnostico a las acciones, desarrollando los siguientes temas: innovación, tecnología, resilencia empresarial, análisis de riesgo, nuevos modelos de negocios, seguridad, cadenas de suministro, regulación marítima portuaria, líneas de crédito, cambio climático, fuentes de financiamiento, buenas prácticas, recuperación económica, emprendimiento, liderazgo en tempos de crisis, entre otros.

 

Finalmente dijo que estos webinars serán de gran utilidad para estar mejor reconstruidos dentro de una resilencia durante esta contingencia por el COVID -19.