ANUNCIA MOVILIDAD RUTA ESPECIAL  EN LA FERIA DEL LIMÓN DE TECOMÁN

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, informa a los habitantes del municipio de Tecomán, que durante la Feria del Limón 2019, se aplicará un operativo especial de transporte público que incluye unidades de transporte colectivo así como servicio de taxis.

           

El operativo especial estará vigente del 19 de enero al 3 de febrero y, se ha incluido un plan estratégico de una ruta especial nocturna así como puntos de servicio de taxi, que consiste en la ampliación del horario de servicio así como un trazado especial para el servicio colectivo.

           

La denominada Ruta Especial Feria, entrará en operaciones a partir de las 21:00 horas, dando continuidad al servicio de unidades que habitualmente circulan por las inmediaciones de la Feria del Limón.

           

Los horarios del servicio para las unidades especiales de transporte colectivo entrarán en funciones de lunes a jueves de 18:00 hasta las 00:00 horas, y de viernes a domingo de las 18:00 a las 02:00 horas.

           

Cabe señalar que solamente después de las seis de la tarde y para la ruta especial de la Feria, la tarifa del transporte será de ocho pesos.

           

El recorrido de las unidades iniciará en el centro de la cabecera municipal, en la calle Revolución, para después tomar la calle Zaragoza, continuará por Ocampo y Agustín Melgar para llegar a Progreso y detenerse en la Central Camionera; posteriormente recorrerá por la calle 5 de mayo para incorporarse a la lateral de la avenida Insurgentes hasta llegar al Limonero y tomar el libramiento Fernando Moreno Peña hasta llegar a la Feria del Limón. 

           

Para su regreso, la ruta especial tomará la calle Valle Querido, para llegar a la calle López Llerenas y luego continuar por Joaquín Amaro, hasta tomar la avenida Mercurio hasta el Polideportivo Universitario; una vez ahí la unidad circulará por avenida Marciano Cabrera y tomará la lateral de la avenida Insurgentes hasta llegar a la avenida Pedro Torres Ortiz, en donde tomará la izquierda por calle Progreso y llegar a la Central Camionera. Una vez ahí, seguirá de frente hasta la calle 16 de septiembre y continuará por la calle Reforma-Constitución para finalizar en calle Revolución.

           

Para el servicio de taxi se dispondrá de un operativo en el que Supervisores de la Secretaría de Movilidad se encontrarán en la zona de taxis apoyando a la ciudadanía en el control de la tarifa, así como en el apoyo en la logística de abordaje; además revisará la documentación y estatus de los taxis para mayor seguridad de los usuarios.

Finalmente, se le recuerda a la población que ante cualquier eventualidad en el sistema de transporte público para Tecomán, deben interponer su queja a los teléfonos 313 324 1329 y 313 325 3015, así como con alguno de los supervisores que se encontrarán en los terrenos de la feria en el área de abordaje.