ANUNCIA EL GOBERNADOR REGISTRA COLIMA SALDO BLANCO EN  LA TEMPORADA VACACIONAL INVERNAL

+A lo largo del 2018 se tuvo la presencia de un millón 300 mil visitantes

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que en todo el estado se registró saldo blanco durante la temporada vacacional invernal, la cual se extendió del 20 de diciembre al seis de enero, en donde de manera conjunta instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil lograron este resultado.

 

En rueda de prensa, el mandatario estatal, reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil, prestadores de servicios y organizaciones no gubernamentales, por su esmero y dedicación, así como a la sociedad colimense por hacer caso a las recomendaciones de parte de diversas autoridades.

 

A su vez, el gobernador resaltó que se logró rebasar la meta de afluencia turística, ya que se registró la visita de más 200 mil visitantes en la temporada de Invierno y a lo largo del año 2018, se obtuvo la presencia un millón 300 mil visitantes, lo cual permite confirmar que se va por el camino correcto en materia de promoción turística.

 

Por su parte, el Secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez, explicó que de los 22 módulos de información turística instalados en los diez municipios, atendieron a 6 mil 370 personas y se obtuvo la presencia de 232 mil 890 visitantes en la temporada, con una derrama económica de 873 millones de pesos.

 

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, dio a conocer que durante esta temporada vacacional, participaron mil 549 elementos, quienes de manera conjunta se empeñaron para que no se registrara ningún accidente.

 

En su oportunidad, el representante de la 20 Zona Militar, Luis Jaime Pinzón Campos, explicó que los resultados del operativo arrojaron un total de 108 personas detenidas, aseguraron 75 artefactos para el consumo de droga, 352 kilogramos de cristal, un kilo de mariguana, 13 vehículos, cinco armas cartas y 54 cartuchos.

 

Por su parte, el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Fernando Cid Juárez, dijo que se desplegaron 102 elementos, de los cuales realizaron 121 operativos de carrusel, 124 de radar, tres operativos de alcoholimetría, así como seis accidentes en todo el periodo; así como 677 infracciones, 14 vehículos asegurados por robo y mil 330 ayudas al público.

 

En su intervención, el encargado de la Secretaría de Movilidad, Manuel Ahumada de la Madrid, comentó que realizaron operativos de alcoholimetría, donde se registró un total de 406 pruebas aplicadas, de las cuales resultaron 246 pruebas negativas, 125 con nivel de alcohol permitido, 35 vehículos remitidos a los depósitos de resguardo y siete personas detenidas.

 

En su oportunidad, el Director General de la Unidad de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que realizaron 76 rescates acuáticos, mil 823 apoyos turísticos, se dieron dos mil 258 recomendaciones en playa, 25 extraviados, 5 accidentes vehiculares, 11 incendios, entre otros, dando un total de cinco mil 435 servicios a la ciudadanía.

 

Por su parte, el delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, resaltó que se atendió a 881 pacientes, 866 con atenciones sencillas y 15 traslados, lo cual representa una disminución del 10 por ciento, en comparación del año pasado.

 

En la reunión también estuvo presente, el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González y representantes de las Unidades Municipales de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.