ANTE PRONÓSTICO DE QUE CONTINUARÁ LLOVIENDO EN COLIMA, PC COLIMA ESTARÁ ATENTO ANTE CONTINGENCIAS

Ricardo Ursúa Moctezuma, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, expresó que ante el pronóstico de posible presencia de lluvias fuertes durante la tarde de este día en el estado de Colima, se estará atento para cualquier contingencia que pudiera surgir.

 

Indicó que posterior a la fuerte tormenta registrada el día de ayer en la zona norte del estado, principalmente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, se fueron presentando diversos reportes de daños, principalmente en las vialidades, árboles caídos y vehículos afectados, en donde no se tienen personas lesionadas.

 

Refirió que uno de los daños considerables registrados fue el desprendimiento de parte del puente que divide a la colonia Las Amarillas, por donde pasa el río Colima, el cual debido a la gran cantidad de agua en varias zonas se desbordó.

 

Precisó que todos los reportes están siendo atendidos, en donde existe una gran coordinación entre las unidades municipales y la estatal de Protección Civil.

 

Mencionó que a pesar de los daños ocasionados por el momento no se contempla la reubicación de ninguna familia, solamente hacer el llamado a la población a tomar las previsiones, sobre todo a la población que vive cercana a los márgenes del río, para su resguardo.

 

Y aunque resaltó que, si se dieron algunas afectaciones a viviendas durante la tormenta del día de ayer, ya sea por caída de árboles o por ingreso de agua a los domicilios, en ningún caso fueron de grandes magnitudes.

 

Aunado a la atención a los reportes, personal de PC Estatal Colima llevó a cabo un recorrido por los principales cauces del río a fin de supervisar el nivel del agua, así como si hubiera alguna obstrucción, debido a que se pronostica para este día que las lluvias continuarán en el estado.

 

Se está -dijo- haciendo una valoración inmediata para tomar las acciones que se requieran.

 

En este pronóstico meteorológico, enfatizó, se prevén lluvias intensas, aunque no se descartan fuertes vientos, en todo el estado, por lo que todas las unidades de PC en los municipios se encuentran alertas ante cualquier contingencia que pudiera surgir.

 

Recordando, además, que cada año se verifican las instalaciones en todo el estado donde se puedan instalar los albergues temporales en caso de ser necesarios y éstos están listos para atender a la población que así lo requiera. Siendo en todo el estado 237 inmuebles.