ABREN KIOSCO DE SERVICIOS PARA RENOVACIÓN DE  LICENCIA DE CONDUCIR

+ De los cuatro kioscos que abrió el Gobierno del Estado en Colima, Tecomán y Villa de Álvarez, sólo en uno se puede realizar la renovación de la licencia de conducir; se aplican estrictas medidas de sanidad y sana distancia

 

En respuesta a una de las demandas de la ciudadanía, el Gobierno del Estado abrió un Kiosco de Servicios exclusivamente para realizar la renovación de la licencia de conducir, ya que las oficinas de la Secretaría de Movilidad continúan cerradas por la contingencia sanitaria.

 

Los interesados deberán presentar su licencia vencida, así como un comprobante de domicilio y una identificación oficial, y en caso de no tener la licencia, habrá que esperar a que se abra la oficina de la Secretaría de Movilidad.

 

Son cuatro Kioscos de Servicios los que reanudaron actividades, donde se pueden hacer  diferentes trámites, aplicando las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de respetar la sana distancia, informó la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

 

Para sacar una cita, la recomendación ahora es realizarla a partir del 16 de junio, a través de la página de internet, desde la computadora o el teléfono móvil, para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid 19, por lo que no es necesario acudir a los Kioscos de Servicios.

 

Los espacios que reactivaron sus operaciones son los de la tienda Walmart, Colima Norte, ubicado en Avenida Tecnológico, local 15; el de la Tienda Mercado Soriana, local 16, ubicado en Placetas Estadio, Colima; en la Tienda Soriana Hiper, local 49, ubicada en Avenida María Ahumada de Gómez, en Villa de Álvarez; y el Kiosco de Tecomán, Centro; todos en el horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

 

 La dependencia refrenda que la activación del servicio de Kioscos de Gobierno cumple con todos los lineamientos y requisitos de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, para garantizar las mejores condiciones de salubridad y sanidad durante este periodo de pandemia.

 

Detalla que la operación es mínima y sólo para brindar el servicio indispensable y que demanda la población, pues sólo reanudaron operaciones en cuatro de los 20 kioscos en todo el estado.

 

Entre los servicios que se proporcionan está la impresión de acta de nacimiento, matrimonio, defunción, divorcio, así como el acta de inscripción de nacimiento, matrimonio, defunción y actas interestatales.

 

También se pueden conseguir, a través de estos servicios, el certificado de existencia de gravamen, de inexistencia de gravamen, la constancia de no propiedad, la constancia de no antecedentes penales, la carta de no inhabilitación, la impresión de orden de pago universal, así como el pago de impuestos y derechos vehiculares.

 

Se puede proporcionar el servicio de reimpresión de CURP, impresión de boletas de calificaciones de primaria y secundaria, la impresión de certificados con firma electrónica de las generaciones de primaria y secundaria.

 

De igual forma se pueden realizar citas para movimientos vehiculares, renovación de licencias de conducir para automovilistas, renovación de licencias de conducir clase 1, renovación de licencias de conducir de motociclistas, baja vehicular persona física y baja vehicular persona moral.