ABOGADOS DE COLIMA A FAVOR DE QUE SE ABRAN LOS JUZGADOS

+ Aseguran que con la reapertura del Poder Judicial podrán avanzar en su trabajo, implementando  todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus SARS COV 2 que ocasiona la enfermedad Covid 19

 

El presidente del Colegio de Abogados Postulantes, A.C, Pablo Navarrete Zamora, manifestó su beneplácito por la reapertura del Poder Judicial, ya que podrán hacer su trabajo implementando todas las medidas de higiene para evitar la propagación del virus SARS COV 2 que ocasiona la enfermedad Covid 19, y avanzar en los casos que se tenían pendientes, para darle certeza jurídica a la ciudadanía.

 

Tras haber permanecido casi 3 meses cerrado, por la pandemia del nuevo coronavirus, el Poder Judicial abrió de nuevo sus puertas, con lo que se reactiva la función jurisdiccional, en ese sentido, Navarrete Zamora reconoció la sensibilidad y el gran esfuerzo que realiza el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

 

Referente a la demanda de Amparo que interpuso en contra del STJE por la Suspensión de la Actividad Jurisdiccional, informó que aún se encuentra “Sub-Judice”, es decir “pendiente de resolver”, pero ahora, con el cambio de situación jurídica, ya se presentó un desistimiento del Juicio de Amparo.

 

Por lo anterior, manifestó que “fue una buena estrategia que se haya abierto la atención al público el Poder Judicial; sabemos que aún no se trabaja al 100 por ciento, pero confiamos en que se normalice poco a poco el funcionamiento de la institución y además se cumplen con las medidas de seguridad de higiene”.

 

De igual manera Oscar Armando Ventura Santana, abogado independiente expresó que, “fue muy acertada la reapertura del Poder Judicial, ya que habían pasado varios meses y los abogados estábamos un poco preocupado por la tardanza de los procesos; me parece el momento ideal para continuar el trabajo jurisdiccional, esperemos que se todo se restablezca poco a poco, además es de recocer el buen control que se lleva para el acceso de los litigantes y público en general”.

 

Por su parte, Rogelio Zamora Carrillo, integrante de la barra de abogados Carlos de la Madrid Béjar, apuntó que se están implementando las medidas de higiene para evitar la propagación de virus, “lo cual ayuda en mucho a los abogados para continuar con nuestro trabajo. Vine a checar expedientes y se me dieron todas las facilidades para realizar trámite y todo está trabajando de manera correcta”.

 

Roberto Ramírez, abogado independiente, manifestó que ya era necesaria la apertura del Poder Judicial, para poder atender las demandas de la ciudadanía.

 

De igual forma, la abogada independiente, Silvia Yolanda García Pérez, indicó que “esta reapertura, nos beneficia mucho porque así ya se  pueden mover los expedientes; a mí me parece excelente que lo hayan abierto, además se toman las medidas de higiene pertinentes, desde que entramos nos toman la temperatura, nos aplicamos gel antibacterial y es obligatorio el uso del cubrebocas”.

 

 

Finalmente, César Alexis de Anda Bejarano, integrante del Colegio de abogados de Colima A.C., expresó que muchos de los abogados que litigan de manera particular ya estaban esperando esta apertura para poder dar seguimiento a su trabajo, con el cual se ganan el sustento para sus familias; “además todo está muy disciplinado, se estén tomando medidas de seguridad de higiene ante esta pandemia”.