2018 UN AÑO COMPLEJO PARA LA INDUSTRIA RESTAURANTERA: CANIRAC COLIMA

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, Sergio Contreras Ochoa calificó el año 2018, como un año complejo para los restaurantes y comercios de alimentos en el país.

 

Indicó que con el aumento de la gasolina y el dólar, el incremento de la luz eléctrica y la incertidumbre política por el panorama federal, el desarrollo de la industria restaurantera no se pudo concretar durante el presente año.

 

Recordó que fueron varios los establecimientos, cuatro en todo el estado que tuvieron que cerrar sus restaurantes debido al incremento en el costo de la energía eléctrica y otros insumos, por lo que tampoco se pudo tener un incremento en la contratación de nuevo personal.

 

“No hubo crecimiento de nuevos empleos (…) también por lo complejo, es complejo el año. Vamos a salir tablas y esperando que el 2019 sea un buen año y que las personas tengan una buena economía para que salgan a comer en los restaurantes”, exaltó.

 

Señaló que los precios en los diferentes restaurantes de Colima son competitivos, además que muestran la realidad económica, y esto se hace con el propósito de que los colimenses tengan en acudir a dichos establecimientos una opción para comer alimentos con calidad y a buen precio.

 

Finalmente, refirió que a pesar de que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como la Comisión Reguladora de Electricidad (CRE) se comprometieron a disminuir el costo de la energía eléctrica en un 15 por ciento, este descuento aún no se ve reflejado en los recibos, aunque consideró que este porcentaje de reducción no será suficiente para mejorar la situación de los restauranteros.