OSIRIS ROMERO E IVET SOLÍS RECONOCEN LABOR DE MUJERES Y HOMBRES QUE TRABAJAN EN CULTIVOS DE ZARZAMORA.

 

+ Respaldo al sector campesino será una de sus prioridades.

 

Este 4 de mayo, las candidatas a diputada local por el VI Distrito y a presidenta municipal de Cuauhtémoc por la alianza “Todos por México”, Osiris Romero e Ivet Solís, respectivamente, recorrieron los cultivos de zarzamora en Quesería, Cuauhtémoc, en los que laboran cientos de hombres y mujeres colimenses.

 

En esta labor participa un gran número de mujeres, quienes cortan y empaquetan la fruta que es llevada desde Colima al resto del mundo.

 

“Tienen que madrugar para realizar la pizca de zarzamora, la cual genera empleo para el mayor número de mujeres de la zona norte del estado, este cultivo emplea en su mayoría la mano de obra femenina, ya que tratan con más delicadeza la fruta que las familias colimenses disfrutan y que es exportada nacional e internacionalmente”.

 

El sector campesino, señaló Osiris Romero, tendrá el respaldo necesario desde el Congreso del Estado, para mejorar sus condiciones laborales, pues ese es uno de sus objetivos una vez ganada la elección por el VI Distrito.

 

“Desde pequeña he comprendido que con la política, buscamos la forma de hacer un cambio social positivo, ya que esto es una herramienta para mejorar la vida de las comunidades y de nuestras familias”.

 

Ivet Solís recordó que su equipo lo integran hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de las familias, sus barrios y comunidades; todos, afirmó, llevarán el mensaje de los cambios que buscan lograr para Cuauhtémoc, municipio que no puede vivir más en la desatención.

 

“Estoy a favor de un desarrollo equilibrado de los pueblos, donde atenderemos con el trabajo del cabildo municipal y los funcionarios, la demanda social que se nos presente; sin dejar en segundo término su desarrollo urbano y funcionalidad.”

 

A este recorrido también acudieron quienes están postulados para los cargos de suplente de alcalde, Luz María Rangel Rodríguez; síndico propietario, Gerardo Rodríguez Burgos; síndico suplente, Mario Armando Ceja Benuto; primer regidor, Liliana Valdovinos Ochoa; su suplente, Anabel Verduzco Orozco de Alzada, así como el de segundo regidor, Francisco Javier Guardado Plasencia; y el suplente, Pedro Méndez Cárdenas de Palmillas.

 

También estuvieron quienes están registrados para los cargos de tercer regidor, Jeniffer Gabriela González Vargas; su suplente, Ximena Daniela Estefanía Valle Rocha; como cuarto regidor, José Manuel Magaña González; su suplente, Edson Alejandro Rubio Tinoco; como quinto regidor, Valeria Amezcua Silva y como suplente, Analí González Méndez, quienes representan a diversas localidades del municipio.