MELY BUSCARÁ INSTITUCIONALIZAR  AL POLICÍA DE BARRIO

Al valorar la necesidad de institucionalizar a la policía de proximidad (con la figura del policía de barrio), Mely Romero adelantó que en su gestión como diputada federal "el trabajo comunitario será esencial para fortalecer las acciones en materia de seguridad, teniendo como pilares de la prevención: la cultura, el deporte y la sana recreación.

 

La aspirante de la coalición Todos por México a la Diputación Federal por el Primer Distrito, mencionó que de su acercamiento con diversos sectores de la sociedad en el pasado Laboratorio de Soluciones con la temática Protejamos Colima y hagamos comunidad”, se dedujo que todos, sociedad y gobierno, deben impulsar el tema de la prevención con una auténtica y efectiva colaboración con los cuerpos de seguridad y a través de los comités vecinales.

 

En ese sentido, la cultura, el deporte y el sano esparcimiento, especialmente para niños y jóvenes, son fundamentales”, refrendó.

 

La candidata de PRI-Verde-Nueva Alianza expresó que, una vez ganando la elección del primero de julio, en cuanto llegue al Congreso de la Unión "buscaremos recursos para desarrollar y fortalecer programas de seguridad vecinal, que otorguen capacitación y recursos para incrementar la inteligencia y coordinación entre los comités vecinales de seguridad ciudadana".

 

Mely Romero estableció que, en este rubro, fomentará y respaldará las acciones dirigidas a reforzar las redes de apoyo familiares y comunitarias, así como los lazos de colaboración. Además de autorizar los recursos necesarios para mejorar la frecuencia del patrullaje en las colonias y áreas rurales, e impulsar un proyecto de rondines con equipo de alta tecnología.