UDEC Y AYUNTAMIENTO DE MANZANILLO  OFRECEN APOYOS A PEQUEÑOS NEGOCIOS

Luis Octavio Ríos, director de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima campus Manzanillo, dio a conocer que en coordinación con el Ayuntamiento que preside Griselda Martínez, está realizando la capacitación y entrega de equipo a pequeños comercios.


Octavio Ríos destacó que se está trabajando en los planes de negocios para empresarios de dicho municipio, asimismo a través de la Dirección de Desarrollo Económico se continúa un programa de autoempleo.


Explicó que a través de un proceso de selección, ellos determinan a los beneficiarios que recibirán un apoyo para compra de equipamiento.


“La Universidad debe ser un agente promotor del desarrollo sostenible. Junto con el Ayuntamiento se diseñó un plan de capacitación de planes de negocio enfocado en puntos específicos que tendrían que desarrollar las personas para verificar la viabilidad de sus pequeños negocios”, detalló.


Expuso que en este plan los beneficiarios realizan estudios muy ejecutivos acerca del mercado en que están enfocados sus negocios, acerca de cómo determinar los precios de venta, las inversiones que necesitan, cuánto ocupan gastar e invertir para que su negocio funcione.


Aclaró que debido a la contingencia sanitaria que se vive en el estado, este año se realizará la capacitación por medios digitales mediante plataformas creadas por los mismos estudiantes con la finalidad de asesorar, para que puedan cumplir con los procedimientos que establece el Ayuntamiento.

 


Cabe mencionar que en el platel educativo se ofrece la Licenciatura en Gestión de Negocios Digitales y fueron 4 estudiantes mujeres que apoyaron en la creación de contenidos de videos con la que se estará realizando la capacitación en línea.
Asimismo, el Ayuntamiento tuvo a bien crear una plataforma donde los beneficiarios podrán obtener la información, pero la parte de la asesoría será realizada por los docentes y 16 estudiantes de las tres carreras que ofrece la facultad.