UDEC CERTIFICARÁ A INSTRUCTORES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE COLIMA

Con el objetivo de solicitar el apoyo de la Universidad de Colima en la certificación de sus instructores, integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos de Colima visitaron  al Rector José Eduardo Hernández Nava, a quien explicaron que este hecho les ayudaría a generar recursos adicionales al ofrecer talleres de prevención a empresas o instituciones.

 

En la reunión, el comandante Melchor Ursúa, comentó que derivado de la situación financiera que viven los bomberos en el Estado, han buscado diversos mecanismos para obtener recursos propios, y uno de ellos es la certificación de sus instructores para que ellos, a su vez, puedan impartir cursos a empresas y a particulares.

 

Por su parte, el vicepresidente del patronato, Manuel Verduzco, agregó que para que esto pueda darse, “los bomberos instructores necesitan una certificación y cumplir con las normas que esto exige, por lo que solicitamos la ayuda de la Universidad de Colima para que el curso pueda ser impartido a nuestros instructores y se certifiquen”.

 

A lo que el rector, José Eduardo Hernández Nava dijo estar consciente de las necesidades del cuerpo de bomberos; “siempre hemos estado al pendiente, como institución con responsabilidad social, por lo que estamos en la mejor disposición de colaborar con ustedes. 

 

Manifestó que a pesar de las circunstancias económicas que atraviesa la Universidad, se les otorgará ese curso sin costo alguno, para que además se imparta lo más pronto posible”.

 

Finalmente, el presidente del Patronato de Bomberos, José Ignacio Peralta Mejía, agradeció ese apoyo y habló de la importancia que tiene la prevención para evitar riesgos mayores, pues “entre más prevención haya, capacitando a empresas, menos emergencias”.

En el encuentro también estuvieron presentes, Ricardo Ursúa, capitán de Bomberos; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita González, secretaria particular del Rector.