U DE C COADYUVA EN LA TRANSICIÓN DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

+Signarán convenios en materia de normatividad, capacitación, profesionalización, procesos administrativos e imagen institucional.

 

Con el apoyo de la Universidad de Colima, la Fiscalía General del Estado llevará a cabo las acciones y procedimientos complementarios para la transición a una nueva institución autónoma al servicio de la sociedad.

 

El fiscal general Gabriel Verduzco Rodríguez, encabezó la reunión preparatoria con representantes de la máxima casa de estudios, con quienes dialogó sobre los aspectos y las áreas que requiere el apoyo de la institución educativa, para concretar la transformación necesaria. 

 

De acuerdo a la exposición que hizo el funcionario, se iniciará con la firma de los convenios que se requieren para lograr dicha transición, incluyendo la parte normativa, la elaboración de protocolos y manuales, modelos de gestión para certificar procesos, e incluso la creación de una nueva imagen institucional.

 

Mencionó que de la mano de la Universidad de Colima se impulsará la capacitación y profesionalización de las áreas sustantivas de la Fiscalía, particularmente la estructura administrativa que permita seguir creciendo en materia de espacios, bienes y servicios a favor de la sociedad.

           

“Agradezco la disposición del señor rector para apoyarnos a través de diferentes escuelas y facultades de la Universidad; para nosotros es muy importante contar con el respaldo de una institución reconocida y prestigiada a nivel nacional e internacional. No tenemos duda de que lograremos con su ayuda la transformación que la Fiscalía requiere a favor de los colimenses”.  

 

Por su parte Elías Flores García, abogado general de la Universidad de Colima, y Enoc Morán Torres, director de la Facultad de Derecho; refrendaron el compromiso de la institución para colaborar con los entes públicos que así lo requieran; agregando que en este caso la Fiscalía contará con todo el apoyo de la Universidad para transformarse y consolidarse en beneficio de la población.