TODO UN ÉXITO EL 1ER. FESTIVAL CULTURAL DE TELEBACHILLERATOS COMUNITARIOS

La Maestra Margarita Ochoa Vargas, Directora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, señaló que se superó las expectativas del 1er. Festival Cultural de Telebachilleratos Comunitarios, que se realizó en Colima capital en el pasado mes de diciembre.

 

Destacó que con estas acciones se busca estimular el talento artístico y cultural en el alumnado del Susbsistema de Telebachillerato Comunitario (TBC), así como informar a la sociedad qué es son los TBC.

 

Manifestó que esta actividad se realizó a iniciativa de los propios maestros y responsables de los diversos planteles con el propósito de poder difundir el servicio que se realiza en los telebachilleratos comunitarios, pero también la oferta educativa como otra alternativa más de educación media superior.

 

“Los jóvenes que vienen de comunidad no tienen aún ese desenvolvimiento que puede tener un joven del medio urbano, sin embargo se cultivan los valores como la lealtad, el trabajo, el respeto y el agradecimiento y así ellos puedan desarrollar esta muestra artística y cultural”, comentó.

 

Indicó que en esta primera edición participaron 11 bachilleratos de los 25 que hay en el Estado, “estoy segura que en próximos días se sumarán más planteles para un segundo festival”, reiteró.

 

Destacó que se tuvieron actividades de folklor, poesía, teatro y se presentó  toda aquella actividad que promueve el desarrollo de la cultura y la parte artística de los jóvenes.

Agregó que es a través de un área del programa denominada  Actividades Paraescolares donde los mismos docentes en sus horas de fortalecimiento desarrollan les ayudan a desarrollar estas habilidades.

 

“Esta es la parte principal para que ellos sientan la seguridad, la confianza y tengan un acercamiento al público, sin embargo para muchos es su primer festival y aún así lo hacen muy bien.

 

Aseguró que a través de la dirección que ella representa se está trabajando para que nuestros jóvenes estén ocupados en actividades que les desarrolle el pensamiento crítico, les den la confianza del manejo escénico, pero también que los acerquen al desarrollo de la cultura.