TEC DE COLIMA ENTREGA 222 EGRESADOS PARA SERVIR A LA SOCIEDAD

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 222 egresados de las diez carreras de licenciatura e ingenierías, y dos Maestrías del Instituto Tecnológico de Colima (ITColima), perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM).

 

En la ceremonia de graduación Egreso, la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo, felicitó a los nuevos profesionistas quienes obtuvieron su documentación y mencionó que son bien recibidos en la sociedad que anhela y demanda un ejercicio profesional y ético.

 

“Esto no es un número sino un gran grupo de nuevos profesionales quienes gracias a su talento, calidad académica y vocación los entusiastas jóvenes que ingresaron a la institución han sido transformados en profesionales excelentes que entregamos a la sociedad de Colima”, dijo.

 

Expresó que estos graduados son factor positivo en el cambio de la Nación, por la combinación de calidad profesional y valores que permiten reforzar la justicia social y el bienestar con un sentido de comunidad.

 

Braña Castillo llamó a los nuevos profesionistas a que prevalezcan los valores de la honestidad, la pluralidad, la tolerancia, transparencia, justicia y equidad.

 

Reconoció a la institución educativa del Tecnológico de Colima, cuya capacidad, profesionalismo  y calidad de personal administrativo, docente e investigadores que es alta competitiva con instituciones de educación de nivel superior de la región.

 

Posteriormente se hizo entrega de certificados y diplomas a los egresados de Arquitectura, Licenciatura en Administración, Contador Público, y de las Ingenierías: Industrial, Sistemas Computacionales, Bioquímica, Mecatrónica, Ambiental, Informática y Gestión Empresarial, así como de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana; y Sistemas Computacionales

 

Aramara Korael Delgadillo Rayas de la carrera de Ingeniería Bioquímica mejor promedio de las y los egresados, dio un mensaje a los nuevos profesionistas en el que expuso que son afortunados de poder celebrar el desarrollo de sus capacidades y no se deben olvidar del deber de actuación bajo los criterios lógicos y principios éticos que enaltecen su condición.

 

En su intervención Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior, en representación del gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, resaltó de importante que el Instituto Tecnológico de Colima tenga todas las carreras cien por ciento de los programas acreditadas a nivel nacional es un indicador extraordinario puesto que sus egresados tienen la calidad para enfrentarse en el mercado laboral en cada profesión de las que concluyen.

 

Felicitó al personal docente, administrativo y de apoyo del Tecnológico de Colima.

 

 

“Porque todos juntos apoyan a la directora, Ana Rosa Braña Castillo, para que el Tecnológico de Colima se siga haciendo presente a nivel nacional en los mejores niveles académicos”, apuntó.