SERÁN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS FEDERALES QUIENES DEN A CONOCER OFICIALMENTE EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES: SE

Espera Colima anuncio de las autoridades educativas federales sobre el regreso a clases presenciales

 

El secretario de Educación en Colima, Jaime Flores Merlo indicó que se espera que en el transcurso de la presente semana las autoridades educativas federales den a conocer la situación que se guarda para el regreso a clases de manera presencial ante la pandemia del Covid-19.

 

Esto, después de que el gobierno de Jalisco, informara que en esa entidad federativa no habría regreso a clases presenciales pues no había las condiciones sanitarias necesarias para evitar contagio entre los estudiantes y docentes.

 

El funcionario estatal enfatizó que la autoridad educativa nacional ha dejado muy en claro que atendiendo las disposiciones del Consejo Nacional de Salud se habrán de tomar las medidas, en ese sentido, se está a la espera que el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, pueda determinar cuándo sería la fecha probable de iniciar las actividades de manera presencial.

 

No descartando que sea en esta misma semana cuando se dé a conocer, por parte de la autoridad federal, emita algún comunicado sobre las actividades económicas, en ese sentido la cuestión educativa.

 

Sostuvo que este mismo día llevarán a cabo una reunión con la titular de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo para revisar la situación que guarda esta pandemia en la entidad y que el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, preocupado y ocupado por el tema tome las decisiones correspondientes.

 

En tanto eso no suceda -recalcó- seguiremos trabajando a través del programa “Aprende en Casa” que lo estamos atendiendo con lo que es la estrategia en Educación a Distancia.