SE LLEVARÁ A CABO EN COLIMA POR PRIMERA VEZ LA CARRERA POR UNA EDUCACIÓN INCLUYENTE

 

Será el próximo 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que en Colima se estará llevando a cabo la Primera Carrera por una Educación Incluyente.

 

En conferencia de prensa, los directivos del Instituto de Educación Tecnológica y de Especialidades Profesionales (INETEP), organizadores de esta carrera, anunciaron que esta justa deportiva iniciará a las 7 de la mañana, frente a sus instalaciones educativas ubicadas en la avenida Pino Suárez y concluirá en la Unidad Deportiva “Gil Cabrera” de Villa de Álvarez, teniendo recorrido de 2.5 kilómetros.

 

Patricia Lorenzo Arias, directora del INETEP, agradeció a las autoridades estatales, principalmente al Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) su apoyo para la realización de esta actividad, que consideran de relevancia para concientizar sobre las diferentes discapacidades que existen y como se puede apoyar a este sector.

 

Dio a conocer, además, que el costo de inscripción a la carrera es de 150 pesos, para público en general y 75 pesos para personas con discapacidad.

 

Lo recaudado, subrayó, servirá para apoyar a los 480 jóvenes que estudian en el INETEP y que tienen algún tipo de discapacidad para que continúen con sus estudios.

 

Las inscripciones, abundó, se están llevando a cabo en las instalaciones del INETEP, ubicadas en avenida Pino Suárez 178 en la ciudad de Colima.

 

Por su parte, , María de Jesús Andrade Flores, interprete del lenguaje de señas del INCODIS, aseguró que este tipo de eventos dan realce a las diversas actividades que se llevan a cabo a favor de las personas con discapacidad.

 

“Todos somos iguales, la discapacidad solo es un reto para que los que queremos enfrentar y darle la oportunidad de desarrollo”, subrayó.