SE APLICARÁ NORMATIVIDAD A TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN QUE SUSPENDIERON LABORES

+Se descontará el día a quienes dejaron sin clases a casi 4 mil niños colimenses: Secretaría de Educación

 

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer en conferencia de prensa que se aplicará la normatividad a los trabajadores de la educación que suspendieron labores de manera injustificada este miércoles 16 de enero de 2019.

 

Detalló que según la información oficial que recibieron, de los 110 planteles escolares con agremiados a la Sección 39 del SNTE, sólo hubo paro laboral en 20 escuelas, de las cuales 13 son del turno matutino y 7 del turno vespertino.

 

De esas 20 escuelas, 12 son del municipio de Colima, 4 de Tecomán, 3 de Villa de Álvarez y 1 en Coquimatlán.

 

Es decir, de los 13 mil 937 alumnos que atienden profesores de la Sección 39, se dejaron sin clases a 3 mil 933 estudiantes en 4 municipios.

 

Jaime Flores Merlo añadió que son 344 los trabajadores de la educación quienes forman parte de las 20 escuelas en donde se suspendieron las clases.

 

Lamentó que a pesar de que desde ayer se dio a conocer que existía una mesa de diálogo con la dirigencia sindical y que no habría paro de labores hubo escuelas que sí incurrieron en la suspensión de clases.

 

Por ello, informó que las actas administrativas ya fueron levantadas por los supervisores escolares y la siguiente acción será aplicar las sanciones correspondientes a quienes no laboraron.

 

A pregunta expresa sobre cuáles son las sanciones a las que se harían acreedores los trabajadores de la educación por no trabajar, declaró que según la normatividad la sanción es descuento administrativo por el día no laborado y que si se acumulan más de 3 faltas injustificadas procede el acta de abandono de empleo.