REGRESO A CLASES EL PRÓXIMO 24 DE AGOSTO, SERÁ A DISTANCIA: SEP

El secretario de Educación Pública en México, Esteban Moctezuma Barragán dio a conocer que será el próximo 24 de agosto cuando se inicie el ciclo escolar 2020-2021, el cual será virtual y el regreso a clases presenciales hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

 

En conferencia de prensa matutina, el funcionario federal, informó además que las clases se darán a distancia con el apoyo de las principales televisoras del país, pues señaló, no existen condiciones de salud para iniciar este proceso educativo de manera presencial.

 

La realidad –expresó Moctezuma Barragán- obligan a tener paciencia y prudencia, dado que la pandemia representa uno de los mayores desafíos de estos tiempos, que exige de todos nosotros esfuerzos y actitudes extraordinarias.

 

Todos, reiteró, debemos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestras que extrañamos; sin embargo, el riesgo para la salud y la vida sigue siendo muy alto.

 

 

Serán, señaló las televisoras TV Azteca, Televisa, Imagen y Multimedios quienes trasmitan la programación de la SEP en este regreso a clases.