REGRESARÁN INTENDENTES A LAS ESCUELAS PARA REALIZAR LABORES DE LIMPIEZA Y SANITIZACIÓN: JAIME FLORES

+Debido a que ya inició la temporada de huracanes, a partir del 1 de junio, la Secretaría de Educación iniciará una campaña de sanitización de edificios escolares, considerando que hay espacios que requieren de mantenimiento, al menos 2 veces por semana, ya que los planteles educativos llegan a funcionar como albergues temporales en caso de desastres naturales

 

 El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que la suspensión de actividades presenciales continuará vigente hasta el 1 de junio, ante las indicaciones que ha dado la Secretaría de Salud, por la pandemia del Covid 19, buscando el resguardo de todo el personal de educación, docentes, personal administrativo e intendencia.

 

Sin embargo, consideró que debido a que ya inició la temporada de huracanes, a partir del 1 de junio, iniciarán una campaña de sanitización de edificios escolares, considerando que hay espacios que requieren de mantenimiento, como las áreas verdes, y los sistemas para el suministro de agua y electricidad.

 

Indicó que al menos 2 veces por semana el personal de intendencia, en coordinación con los subdirectores, se presentará en las escuelas, así como los padres de familia que de manera voluntaria se quieran sumar a estas labores.

Para tal efecto, “mandaremos una circular a los directivos escolares para que se empiecen a coordinar a partir del 1 de junio”, apuntó.

 

Asimismo, recordó que los planteles educativos llegan a funcionar como albergues temporales, en caso de emergencias por desastres naturales, por lo que es necesario darles el mantenimiento adecuado para que se puedan habilitar, y atender a las personas que resulten damnificadas.

 

El titular de la dependencia precisó que son 198 escuelas del estado, consideradas como albergues temporales, por lo que “ya estamos trabajando de manera coordinada con Protección Civil, para hacer recorridos por todos los municipios”.

 

Mencionó que en las inspecciones que han llevado a cabo, encontraron edificios en mal estado, con acumulación de basura, además, “en algunas se han robado las bombas, cableado eléctrico y tuberías, lo que hace que las escuelas no estén en condiciones”.

 

También reconoció que en otras se nota “que muchos directores, aun en contingencia, se han sabido coordinar con el personal de intendencia y con el apoyo de los padres de familia han ido una o dos veces por semana a hacer limpieza a sus escuelas”, lo que ha permitido que el inmueble se mantenga en buenas condiciones.

 

 

Finalmente, señaló que estas acciones de limpieza servirán también para que, una vez que se regrese a clases, los docentes y los alumnos encuentren sus áreas de trabajo en condiciones higiénicas, por su seguridad”.