REALIZA BALLET FOLKLÓRICO INFANTIL DE LA SE EXITOSA GIRA POR LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

+ Jaime Flores Merlo comparte experiencias exitosas con el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Roberto Martínez

 

El Ballet Folklórico Infantil de la Secretaría de Educación del Estado de Colima, realizó una gira artística por Los Ángeles, California, a invitación del Ballet Folklórico Infantil de Los Ángeles “Los Angelitos”, como parte de un intercambio cultural México-Estados Unidos, denominado “Niñez creando lazos a través de la danza”.

 

En esta exitosa gira, la agrupación artística, que dirige la maestra Martha Pérez Sandoval, se presentó en nueve ocasiones en diferentes escenarios emblemáticos de dicha ciudad, entre las cuales destacan las dos actuaciones en el Teatro Soraya, recinto reconocido como uno de los mejores teatros de los Estados Unidos, por ofrecer espectáculos de gran calidad y en cuyas presentaciones se contó con 3 mil espectadores y donde se alternó escenario con el Ballet Folklórico de Los Ángeles.

 

Asimismo, se presentaron en el Parque Disney California, la Iglesia St. Marianas, la Escuela Mckinley, Plaza Olvera y Parque Temático Knott´s Berry Farm.

Ambas agrupaciones infantiles cerraron este encuentro con una presentación en la Plaza México, lugar icónico para la comunidad hispana que radica en la ciudad de los Ángeles, en donde se contó con la presencia y el apoyo para la organización del evento del representante de la Federación de Migrantes Colimenses en Los Ángeles, California, Julio Mendoza.

 

Con esta gira por uno de los estados más importantes de Estados Unidos, el Ballet Folklórico Infantil, logró ser un digno embajador de la cultura de México y poner en alto el nombre del Gobierno del Estado de Colima, la Secretaría de Educación y de nuestra entidad.

 

Además, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo compartió experiencias exitosas con el Superintendente del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Roberto Martínez.