REALIZA BACHILLERATO 9 SEMANA CULTURAL 2019

*Objetivo: fortalecer la identidad universitaria y rescatar las tradiciones mexicanas.

 

En días pasados, el Bachillerato 9 de la Universidad de Colima en Manzanillo realizó su semana cultural 2019. La ceremonia inaugural se realizó en el Polideportivo Universitario en presencia de maestros, estudiantes y personal directivo del plantel.

 

Durante la semana hubo una serie de charlas, ponencias, talleres, concursos y actividades culturales con el objetivo de fortalecer la identidad universitaria y rescatar las tradiciones mexicanas, como el Día de Muertos.

 

En el arranque de actividades, Rafael Solís Aguirre, delegado en Manzanillo, en representación de Eduardo Hernández Nava, rector de la UdeC, dijo que el Bachillerato 9 “se distingue por ser un plantel emblemático para Manzanillo debido a su avance y participación social en el municipio”.

 

“Reconozco el trabajo de los docentes, del personal administrativo y servicios generales, pero sobre todo reconozco el trabajo de ustedes, estudiantes, cada vez más consolidados, con más distinciones académicas y estoy seguro de que irán cada vez por más”, enunció.

 

Por su parte, Gabriel Parra Lua, director del plantel, comentó que en el marco de los festejos por el 80 aniversario de la Universidad de Colima, la comunidad del Bachillerato 9 cumple más de cinco décadas de creación.

 

Agregó que eventos culturales como ése “permiten un conocimiento, comprensión y fortalecimiento de la identidad de individuos y comunidades”.