NINGÚN ALUMNO DE INTERCAMBIO DE LA UDEC EN RIESGO POR “CORONAVIRUS” EN CHINA

·Se tiene comunicación directa y permanente con la Universidad que los aloja, así como con los propios alumnos

 

·De cinco alumnos, únicamente queda un alumno en China

 

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, aseguró que por el momento los alumnos de intercambio que se encuentran en China no corren riesgos por la presencia del “coronavirus” que afecta a ese país asiático.

 

Además de que la Máxima Casa de Estudios de Colima mantiene comunicación directa y permanente tanto con la universidad que aloja a los alumnos como con los propios estudiantes para conocer su situación.

 

Aseguró que, aunque la universidad en la que se encuentran los colimenses en China se encuentra lejos de donde se presenta el mayor número de enfermos por este virus, además de que se mantiene un cerco sanitario, es decisión del propio alumno y de la familia su retorno a Colima o no.

 

Por el momento no hay ningún alumno en tránsito que esté por llegar a Colima.

 

“De cinco alumnos ya llegaron cuatro que decidieron regresarse a Colima”, mencionó.

 

Eduardo Hernández puntualizó que cada alumno que accede al intercambio de estudios en otros países, se lleva todas las recomendaciones y se cumplen con todos los protocolos que en diferentes materias, tanto exige el propio país al que acudirán como la propia Universidad de Colima, esto con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.