MÁS DE 700 PARTICIPANTES EN EL CONIIEE

·         Clausuran el Primer Congreso Internacional organizado por la Normal de Maestros.

 

Con una participación de más de 700 personas se cerraron los trabajos del Primer Congreso Internacional de Investigación y Evaluación Educativa que se desarrolló en nuestra entidad a lo largo de tres días, donde investigadores, docentes, autoridades educativas, estudiantes normalistas, de pedagogía e interesados en el tema se dieron cita para el intercambio de experiencias en materia educativa.

 

En este importante Congreso Internacional, se presentaron setenta ponencias, 6 Conferencias Magistrales, tres presentaciones de libro, dos paneles de expertos, 7 conferencias y se desarrollaron 10 talleres, en las líneas temáticas de  escuelas Normales, Investigación educativa, Planeación y evaluación educativa, práctica docente y ambientes de aprendizaje; Derechos Humanos perspectiva de género e inclusión en la educación, así como Educación Socioemocional y neuroeducación. 

 

En su mensaje la Directora General del ISENCO Dra. Martina Milagros Robles Sánchez agradeció al gran equipo de trabajo de la Institución, al Gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación para el desarrollo del Congreso. A nombre del gobernador Constitucional del Estado la Mtra. Margarita Ochoa Vargas destacó que este congreso representa una vara alta, y que ha permitido ver el potencial que tienen las maestras y maestros que se pueden nutrir de esas experiencias, así mismo dijo que el estado de Colima les abre las puertas para futuras vistas, agradeció que más expertos se sumen a la causa.

 

Por su parte el Director de la DGESPE Dr Mario Chávez Campos en su mensaje de clausura agradeció a todos los participantes en especial a los investigadores que compartieron sus experiencias y preocupaciones de investigación, destacó la oportunidad que representa el CONIIE para el encuentro, la enorme posibilidad de construir desde lo distinto, para que lo expuesto quede  plasmado en la Estrategia Nacional  de Mejora de las Escuelas Normales.

 

En el evento de clausura estuvieron presentes: Mtra. Margarita Ochoa Vargas, directora de Educación Media Superior y Superior de la SE quien representó al gobernador del estado Ignacio Peralta Sánchez y al Srio de educación Mtro Jaime Flores Merlo, Dr Mario Chávez Campos Director General de la DGESPE, Dra Patricia Docoing Watty, representante del director general del IISUE, Dr. Hugo Casanova Cardiel, Dr. Antonio Alfaro Rivera Director General del SINADEP, Mtro. Abraham Sánchez Contreras Director de Políticas para el Sistema de Profesionales de la Educación de la DGESPE, Mtro Heriberto Valladares Ochoa Secretario General de la Sección 39 del SNTE, Mtro. Rubén Barajas Escobar representante del líder de la sección 6 SNTE José Jaime Núñez Murguía, Ing. Omar Suárez Zaizar en representación del Pdte Municipal de Colima, Mtra Irma del Carmen Vargas Delgado con la representación del Director de Educación Pública de la SE Vladimir Rodríguez Aguirre y la Directora General del ISENCO Dra. Martina Milagros Robles Sánchez.