INTERVIENE SE EN CASO DE INTENDENTES DESPEDIDOS

*No había justificación para la baja de los  trabajadores: Jaime Flores Merlo

 

La Secretaría de Educación en Colima trabaja ya en la reinstalación de los intendentes que fueron cesados sin justificación, así lo dijo el titular de la dependencia, Jaime Flores Merlo, quien señaló que se  está regularizando a cada una de estas personas, las cuales contaban con una buena antigüedad.

 

Indicó que ya se tuvieron pláticas con los afectad, a quienes se les informó que se encuentran dentro de un proceso de la estructura ocupacional.

Flores Merlo señaló que se trata de al menos 10 intendentes que requieren de ese trabajo, por ello, los van a reinstalar donde realmente se justifique.

Ante esto, dijo que han iniciado un proceso de reubicación para que se vayan a un lugar donde no puedan ser observados y que la SE pueda sostenerlos, aunque ello implica a que varios los están reubicando en diversas escuelas.

Flores Merlo indicó que para este proceso están siguiendo tres procesos, el primero es que al lugar donde los van a mandar, realmente se justifique su servicio; el segundo, que realmente tengan recursos para pagarles, y el tercero, cuidar su antigüedad.

Comentó que darán preferencia a aquellos trabajadores que tienen más años de servicio; “hemos pedido al Congreso, al propio Gobierno de la República, que quienes tienen 10, 12 y hasta 15 años de servicio, se justifican dejarlos donde están, pero no hay plazas para pagarles”.

Por ello, dijo que les están pagando con gasto corriente de la Secretaría de Educación, pero ya les fue observado, les dijeron que no pueden pagar de ahí, por ello es que está buscando una forma de cómo justificarlos y está trabajando en esa gestión.

En el caso de Ixtlahuacán, indicó que el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez le propuso buscar un convenio en el que a esos trabajadores se les pueda pagar 50 por ciento el Ayuntamiento y el resto la Secretaría de Educación del Estado; “ésta es una fórmula de dar solución a este problema”.

Flores Merlo refirió que planteará la propuesta del Alcalde con el Gobernador, para que dé el visto bueno y si aplica, poderlo hacer en otros municipios también.