INICIAN POSGRADO EN EDUCACIÓN ENFOCADO A TRABAJAR CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS NIÑOS

*Arranca el próximo 25 de enero en la Universidad José Marti

 

Marcos Barajas, titular de la Universidad José Marti dio a conocer que este año inician con una nueva modalidad en el posgrado de educación, la cual está especializada en la neurociencia e inteligencia emocional, con la que se busca que el profesor esté preparado para apoyarlos en las cuestiones emocionales además del método didacta.

 

Marcos Barajas comentó que hay compañeros, agentes educativos, que están en maestrías enfocadas a la educación pero se centran en lo didáctica, dejando de lado algo tan importante como lo es la neurociencia y la inteligencia que el menor adquiere debido a sus emociones.

 

Precisó que en esta ocasión además de que el posgrado se desarrolle de forma presencial, también se iniciará la modalidad en línea, “ya tenemos pree escritos a agentes educativos de Durango, Nayarit y Michoacán.

 

“El posgrado se ven módulos pero nos centramos en la neurociencia y la inteligencia emocional y nosotros hemos decidido socializar investigaciones, para evitar situaciones emocionales tal y como la tragedia nacional que se presentó hace unos días”, explicó.

 

Agregó que los catedráticos que forman parte de este proyecto son expertos de Guadalajara y Colima, como el Dr. Juan Carlos Yáñez, especialistas en inteligencia emocional. 

 

Manifestó que para documentarse y conocer el plan de estudios, los interesados podrán consultar la página www.universidadjosemarti.edu.mx . Las carreras afines a esta maestría es Nutrición, Médicos, Trabajadores Sociales, Psicólogos y Educadores de cualquier nivel desde primera infancia hasta nivel superior.

Indicó que el costo de la mensualidad será de dos mil pesos, mientras que en ciudades como Querétaro, Yucatán y Nuevo León se oferta entre 5 y 6 mil pesos mensuales. Habrá cupo limitado a 20 alumnos.