INAUGURA GOBERNADOR CICLO ESCOLAR  DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA

+Se entregaron 40 reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios del semestre anterior

 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, presidió la inauguración del ciclo escolar en el Instituto Tecnológico de Colima, a la cual calificó como una institución perdurable en la vida social, económica y política en la entidad, así como de la región, ya que es una gran institución de calidad.

 

En el Salón de la Paz, el titular del Ejecutivo comentó que es necesario que los egresados de esta institución estén dotados de una visión humanística y de destreza tecnológica, porque muchas de las respuestas que demanda la sociedad hacia sus desafíos representan una combinación de ambas esferas del conocimiento.

 

Además, el mandatario estatal, destacó que el país y el estado de Colima enfrentarán numerosos retos hacia el futuro inmediato, por lo cual, la mejor forma de superarlos será con los instrumentos que brinda la educación de calidad, acompañada de una constante reflexión hacia los problemas y sus posibles soluciones.

 

Por su parte, el director General del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, agradeció al gobernador del estado por asignarle al Tecnológico de Colima seis millones de pesos para gasto de operación durante el año 2019, el cual lo destinará para becas de Movilidad nacional e internacional y para la mejora de los espacios académicos.

 

En su intervención, el director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, invitó a los estudiantes a dar su mejor esfuerzo para formarse como profesionistas competentes y personas de bien; de igual manera, externó su felicitación a los docentes, directivos y personal de apoyo por su esfuerzo y compromiso con la Institución.

 

En el evento estuvieron presentes el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo; el secretario General de la Delegación D-V-16 Sección 61 del SNTE, Juan Manuel Torres Ochoa.

 

Así como el presidente municipal de Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez y el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.