EXIGEN PADRES DE FAMILIA SEGURIDAD Y ATENCIÓN CONTRA ACTOS VIOLENTOS EN PLANTEL ESCOLAR POR PARTE DE UNA MADRE DE FAMILIA

Un nutrido grupo de padres y madres de familia se manifestaron este día en el exterior de la escuela primaria Miguel Álvarez García, para exigir a las autoridades escolares que intervengan en la atención de los conflictos que al interior del plantel se están dando con una madre de familia.

 

Explican durante su manifestación, que una madre de familia que tiene a su hijo en segundo grado, ha presentado actitudes violentas, agresivas y groseras en contra de docentes, padres de familia y de los propios alumnos, por lo que han solicitado en varias ocasiones la atención de autoridades tanto escolares como de justicia para que se resuelva esta situación.

 

Aseguran que tienen miedo de que en algún momento la madre de familia conflictiva lleve a cabo algún hecho violento en donde realmente lastime o vulnere la integridad física de cualquier persona o niño de la escuela.

 

Además, señalan, que al ser la madre una persona violenta, su hijo también lo es, por lo que temen alguna agresión contra algún otro alumno durante el horario escolar.

 

Reiteran que en varias ocasiones la mujer ha ingresado al plantel en horarios que no están permitidos y amenaza a los docentes.

 

Reconocieron que han tenido la atención del supervisor de la zona, quienes les ha comentado que las instancias correspondientes ya están enteradas del asunto, “pero no resuelven nada, el problema continúa”.

 

Finalmente exponen que no se moverán del plantel escolar y que por este día, los niños no tendrán clase porque no permitirán el ingreso de nadie, hasta que las autoridades correspondientes “tomen cartas en el asunto”.

 

Cabe hacer mención que se solicitó una comitiva de padres de familia para que ingresaran al plantel y pudieran tener una reunión con autoridades escolares para resolver la problemática.