ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO 3 MIL  240 PLANTAS EN LA FIESTA DEL ÁRBOL

+Participan 58 planteles escolares de nueve municipios del estado

 

Con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes aprendan la cultura del cuidado de su entorno y del medio ambiente, el Gobierno del Estado entregó 3 mil 240 árboles, plantas medicinales y de ornato, a escuelas que participan en la Fiesta del Árbol, programa que se lleva a cabo a través de las Secretaría de Educación y de Desarrollo Rural (Seder), así como del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades).

           

La Secretaría de Educación refiere que esta actividad forma parte del Plan Anual de Reforestación en Escuelas de Educación Básica, que se inició en octubre de 2018 y concluirá el 28 de junio de 2019.

           

En el primer periodo de este proyecto, la Seder entregó 2 mil 412 árboles y el Imades, 828; en total fueron distribuidos 3 mil 240 especies entre las 58 escuelas inscritas, las cuales están ubicadas en nueve municipios del estado.

           

Entre las especies entregadas, hay árboles de nance, guayabo y carambolo, así como plantas de romero, té de limón y de ornato. De las recompensas que hay disponibles, las más seleccionadas son herbolaria, jardín de polinizadores y huertos escolares.

 

Para el segundo periodo, las escuelas inscritas tienen hasta el 10 de febrero del presente año para acudir a los viveros de la Seder e Imades, ubicados en el kilómetro 5.5. de la carretera Villa de Álvarez-Comala, por su dotación de plantas, entre las habrá lavanda, nance y de ornato.

           

Para recogerlos, los representantes de los planteles deberán presentar su recibo de inscripción, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

           

Las escuelas que no estén inscritas, aún pueden hacerlo para la segunda etapa de la Fiesta del Árbol, ingresando a la página www.secolima.gob.mx/interior/index/fiestadelarbol/1 o comunicarse al teléfono 31-61500 Ext. 1352.